El Xuventú Sanxenxo continúa su remontada, a costa esta vez de un endeble Grove al que venció 3-0. Álex Barbeito, que anotó un doblete, y Rubén fueron los goleadores de un equipo que fue de más a menos y que no pasó apuros.

Todavía no se habían sentado todos los aficionados cuando Álex Barbeito peinó una falta botada por Pablo López para hacer el primer tanto del partido, desmoronando los planes iniciales del técnico visitante, Santi Mariño, y que permitió a los locales dominar el partido y tener ocasiones de gol, las más clara en los pies de Rubén que no consiguió acertar con la portería local. Por su parte, el Unión intentaba hacer el empate, pero se topó con una defensa bien posicionada que apenas les dio opciones.

La posible reacción grovense quedó anulada nada más iniciarse la segunda parte del derbi, Charles le ganó la partida a la defensa y cedió a Rubén que esta vez no falló marcando el segundo tanto. Tres minutos más tarde el propio Rubén forzó un penalti por una falta de Dani y además acabó lesionado teniendo que retirarse del campo. Álex Barbeito no falló desde los once metros haciendo el tercer tanto y anulando las opciones visitantes.