El Pontevedra no pudo llevarse nada positivo de su visita a tierras leonesas. Los de Luismi Areda fueron muy poco equipo para una Cultural llena de recursos que dio un vuelco al decorado tras la entrada de Zelu al campo en el minuto 46. La reacción de los pontevedreses llegó muy tarde con la reaparición de Álex Fernández, que marcó para celebrarlo un auténtico golazo, aunque no sirvió ya de mucho.

La Cultural salió con dotes de mando tratando de agradar a la parroquia local en un Reino de León que presentaba unas magníficas condiciones pese a las nevadas caídas en los últimos días. Los dos equipos comenzaron muy fríos, demasiado estáticos influenciados por la gélida tarde de la capital leonesa. El Pontevedra planteó un esquema con un único punta, centrales muy intensos, laterales presionando y muchos futbolistas en la medular. Una tela de araña que conseguía que la Cultural Leonesa no jugase fácil ni fluido.

La vuelta de vestuarios trajo la peor noticia para los intereses granates. La entrada de Zelu al campo dio a la Cultural Leonesa el desborde y acierto que había faltado en las filas blanquillas hasta ese momento. De esta forma, en apenas veinte minutos los leoneses ya contaban con dos goles a su favor ante un Pontevedra que tardó en reaccionar.