Iván Alonso, del Club Piragüismo Olívico de Vigo, y Álvaro Fernández Fiuza, son los líderes en K-2 de la Regata Internacional Río Negro que se disputa en Argentina. Ambos, que afrontan juntos por primera vez esta competición, se impusieron en las dos primeras etapas y se han convertido en claros favoritos a ser los campeones. Iván Alonso ya fue el ganador en la categoría individual.

En la Regata Internacional del Río Negro participan más de 250 palistas, lo que supone un nuevo registro histórico en los 43 años que se lleva disputando. Dividida en siete etapas, consta de un recorrido total superior a los 320 kilómetros. En los mismos se incluyen varios tramos en tierra. En esas zonas los participantes tendrán que llevar sus embarcaciones. La regata está considerada como una de las más duras y exigentes del mundo.

En esta edición, por primera vez, contará con la supervisión oficial de la Federación Argentina de Piragüismo

Iván Alonso, junto a Álvaro Fernández Fiuza, se ha entrenado para afrontar su primera gran prueba de la temporada. Después de una temporada en la que estuvo ausente de las grandes competiciones, vuelve al escenario nacional e internacional con el Club Piragüismo Olívico. El palista se ha marcado ambiciosos objetivos para los próximos meses.