08 de enero de 2019
08.01.2019
Fútbol - Primera División

Brahim Díaz: "Es imposible ir a un club mejor"

El futbolista asegura que solo contempló tres opciones: "Madrid, Madrid y Madrid"

08.01.2019 | 01:53
Brahim Díaz sostiene la camiseta del Madrid junto a Florentino Pérez en su presentación. // Efe

Brahim Díaz fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente del club, Florentino Pérez, en el día que confesó soñó "desde niño" y con el único equipo en el que quería jugar tras decidir abandonar el Manchester City.

Acompañado de sus padres, orgullosos y emocionados durante el acto, y sus cuatro hermanas, Brahim se presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu con traje y corbata gris, camisa blanca, sonriente y suelto en su mensaje. "Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que soñé jugar desde niño, por lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes. Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City solo contemplé tres opciones sobre la mesa, la primera jugar en el Real Madrid, la segunda jugar en el Real Madrid y la tercera jugar en el Real Madrid", manifestó.

Brahim leyó un mensaje preparado, en el que mostró conocer las exigencias que le esperan en un club como el Real Madrid. "No quería ir a ningún otro sitio, imposible ir a mejor club. Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta de la ambición por ganar siempre, de la responsabilidad de dejarte el alma por el club más grande del mundo, algo innegociable. Prometo dar el cien por cien desde el primer día".

Y cerró su breve discurso con palabras de agradecimiento hacia los responsables de su fichaje y especialmente hacia su familia. "Agradezco la confianza depositada en mi y de corazón a mi familia poder cumplir el sueño de su mano, por el gran esfuerzo que han hecho durante años en mi formación futbolística y profesional".

El palco de honor del Santiago Bernabéu presentó al nuevo jugador madridista con dos fotos con la camiseta de la selección española, en un acto que se inició con un vídeo que mostraba grandes jugadas y goles del jugador de 19 años que tras escuchar las palabras de bienvenidas de Florentino Pérez, posó con el dorsal 21.

"Es un día especial y emocionante para todos los madridistas", anunció el presidente del club. "Vamos a seguir trabajando sin descanso para incorporar el talento de hoy y mañana. Nuestro nivel de exigencia nos obliga a adaptarnos a un nuevo escenario internacional y siempre en búsqueda de las máximas garantías de victoria porque este club siempre quiere más", añadió. No ocultó Florentino Pérez su "enorme satisfacción" por el fichaje de Brahim, jugador que dijo "tiene un talento especial" y "valores" que le harán un jugador importante. "Un futbolista con calidad, magia y una enorme personalidad que sueña con triunfar en el fútbol con esta camiseta y este escudo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.