El partido que el Boavista disputó el pasado 2 de diciembre ante el Ovarense quedará marcado para Joana Montouto. Ahí, en la novena jornada de la Liga Portuguesa, la delantera viguesa sufrió la primera lesión importante de su dilatada carrera deportiva.

"Pensé que una rival lanzaría a puerta, estiré la pierna y ya noté latigazo", relata. "Intenté seguir, pero ya no fui capaz", dice dolida por la lesión y por la derrota de su equipo en un partido "que teníamos que ganar sí o sí". Al final, derrota por 1-0 y una rotura de fibras en el isquio femoral de la pierna derecha. Estará cerca de un mes de baja y no podrá reaparecer hasta enero.

El Boavista, equipo en el que la viguesa ha recalado procedente del Sárdoma tras su mudanza al país venció "por motivos personales", es ahora mismo último en la clasificación, tras haber sumado un empate en las once jornadas de Liga disputadas hasta ahora. La lesión duele todavía más teniendo en cuenta que el Ovarense se escapa en la clasificación y ya es décimo, con ocho puntos más que las "panteirinhas".

Ayer Joana Montouto ya empezó a hacer algo de carrera. Lleva quince días parada y encara la recta final de su recuperación. "Me lo tomé mal. Es mi primera lesión", apunta. "Dentro de lo que cabe no es tan grave, pero como nunca antes me había lesionado, nunca había estado tanto tiempo parada", apunta. "Odio estar parada".

Este inoportuno contratiempo no le permitirá estar disponible para el partido de Copa que su equipo disputa este sábado, a eliminatoria única, ante el Seia. La viguesa se perderá ese encuentro, al que no asistirá por la lesión y porque tiene un curso de "personal trainer", actividad que compagina con el fútbol.

"Cada centímetro que rompes es una semana y media de recuperación", destaca. Su rotura alcanzó un centímetro y medio. Entre eso y el parón, hasta enero no volverá a vestirse de corto, tiempo que aprovechará para trabajar en "reforzar isquios y cuádricpes". A su regreso le espera competencia ya que el equipo ha fichado a cuatro brasileñas. "Es competencia para todas y eso está bien", dice Joana, que confía en regresar más fuerte todavía.