Satisfactoria victoria del Acanor Novás sobre el MMT Seguros Zamora, apurada (24-23), gracias a un gol de penalti de Aymerich y una excelente defensa durante casi minuto y medio. Fue además importante Óscar Silva, lastrado por problemas físicos que le habían impedido rendir a su mejor nivel hasta la fecha. El Acanor es duodécimo, en un triple empate a 8 puntos con Sant Marti Adrianenc y Conservas Alsur Antequera, y a dos puntos del octavo clasificado, el Santoña.

No fue la única buena noticia de la tarde. La solidaridad del público rompió las previsiones de Conrazones, asociación con sede en A Guarda, que recaudó juguetes, alimentos y ropa para las familias más necesitadas. En el próximo partido (15/12, contra Amenabar Zarauz), se repetirá esta iniciativa, esta vez con David Amor como padrino del evento. El popular humorista y actor, ex jugador del club, colabora con el Banco de Alimentos.

Superada la resaca de la victoria, hoy se juega la penúltima jornada de 2018. Sin duda una de las más especiales en este regreso a la División de Honor Plata, ante el Viveros Herol Nava. A pesar de enfrentarse en tan sólo dos ocasiones en partido oficial, los lazos estrechados entre jugadores y aficionados hacen que sea un compromiso deseado. Primero en Badajoz (2010), con victoria rojilla en esa fase de ascenso, y en 2014 en O Rosal, en un fin de semana que los segovianos no olvidarán nunca. Más de 150 seguidores estuvieron presentes en el ansiado ascenso conseguido en tierras gallegas y el buen ambiente vivido hace que las amistades hayan perdurado en el tiempo.

Desde aquella fecha, el crecimiento del Viveros Herol ha sido imparable, peleando en dos ocasiones por el ascenso a la Liga Asobal y convertido esta temporada en uno de los grandes favoritos nuevamente. Espoleados por una fiel afición, y dirigidos por la batuta del incombustible Carlos Villagrán, los 'naveros' ya disfrutan de un pabellón a la altura del líder de la categoría.

Será una salida tan esperada como complicada. Los de Martínez son conscientes de que sacar un resultado positivo será un reto mayor, aunque lucharán por dar una buena imagen ante los 50 espectadores que se desplazarán desde O Rosal. El partido se podrá seguir vía streaming, y locales como O Bar do Quesy o Skape 30 lo darán en directo.