Tras la trabajada victoria sobre la lluvia y el barro de As Lagoas-Marcosende de la pasada jornada frente a SilverStrom El Salvador Emerging, la situación de Kaleido Universidade de Vigo RC, a pesar de ser complicada, se ve de otra manera. La distancia con el colista, Durango Nissan-Gaursa RT, es importante y los rivales situados inmediatamente por encima de los vigueses están ahora más cerca.

Sin embargo, el calendario es caprichoso y depara dos jornadas complicadas para el conjunto vigués. La primera, esta décima jornada de la División de Honor B, con la visita a Uribealdea y el siempre complicado viaje a tierras vascas.

La segunda, que servirá para cerrar la primera vuelta, será para recibir al Getxo Artea RT, líder invicto hasta ahora de la categoría.

Puntuar en estas dos jornadas es lo que necesitan los de Adrián Lago, empezando por hoy. Es vital la victoria o, a menos, sumar puntos bonus.

No obstante, el Kaleido Universidade de Vigo se desplaza con muchas bajas, por lesión y por motivos laborales, inconvenientes de un desplazamiento tan largo. Koldo Barandiarán y David Riveiro no serán de la partida por lesión, mientras que Nicolás Gómez, Jesús Moure, Sergio Calvo, Agustín Bargiela, Santiago Gutiérrez y Mauro González lo serán por motivos de trabajo.

Adrián Lago prepara el partido "con una delantera asentada y con continuidad en los últimos encuentros, pero con una línea de tres cuartos nueva por las bajas", anuncia. "Esperamos un partido intenso y con ritmo alto, sobre todo en los primeros minutos, con mucho empuje en delantera. Por nuestra parte, debemos contrarrestar ese empuje inicial con una defensa dura y contundente y en ataque aprovechar el juego tras formaciones fijas, melé y touch, que tan bien está funcionando últimamente", analiza el entrenador del conjunto vigués. "Lo principal es traerse la victoria o, cuando menos, bonus", recalca.

Para lograrlo, los vigueses presentan una convocatoria formada por Vicente Prieto, Carlos Davila, Emilio Brizuela, Carlos López, Brais Paradela, Ignacio Villegas, Bruno Franco, Falemaka Tatafu, Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, Brais Pérez, Javier Abadía, Pablo Feijoo, Miguel Abadía, Carlos De Cabo, Jorge Barbudo, Santiago Lemos, Fernando Filgueira y Alejandro Acosta.