Jacobo Montes, entrenador del Coruxo, afirmó en sala de prensa que "sabíamos que el Rápido de Bouzas no nos iba a permitir el partido que nos permitió el Adarve, que nos limitaría nuestro juego interior y lo hicieron muy bien. Sobre todo en la primera parte, en donde corrieron mucho y eso creo que lo padecieron en la segunda mitad. En la reanudación, por los derroteros que transcurría el partido era de total dominio nuestro, jugamos mucho en el campo rival y estábamos teniendo llegadas hasta la expulsión de Silva, que se abrió el choque con uno menos. A penas sufrimos, a excepción de la última jugada en la que Yelco golpeó, y la verdad es que no sé bien quién la quita. Un partido muy equilibrado, en la que en la primera parte ellos estuvieron un poco mejor, pero en la segunda nosotros estuvimos bastante mejor".

Sobre las ocasiones del encuentro Montes indicó que "la tuvimos con el penalti, el remate de Jacobo y alguna llegada que otra. Seguimos sin perder y creo que estamos en la buena dinámica y contentos, hay que seguir".

"Sabíamos", prosiguió el entrenador del Coruxo, que "iban a jugar 4-1-4-1 para eliminarnos por dentro y que no pudieran jugar nuestros medios centros, o el 4-4-2 en rombo. Optaron por la primera y lo hicieron muy bien, corrieron mucho y lo pagaron en la segunda. En los últimos veinte minutos del partido, que era cuando el cansancio se iba a notar más, te quedas en inferioridad y empieza otro duelo. Hay que asumirlo, defendimos bien cuando el Rápido se quedó en superioridad. Son partidos, pasan mil contextos, y hay que estar preparados para todo". Sobre la racha, el técnico indicó que "son siete semanas sin perder y para el Coruxo es ya un número importante, y dieciocho puntos. Nosotros nos habíamos propuesto girar con veintidós, y quedan seis partidos para llegar a la segunda vuelta. Hay que hacer como mínimo cinco puntos, y si se pueden hacer más mejor, por lo que hay que dar por bueno el punto logrado ante el Rápido de Bouzas y a seguir porque quedan muchas jornadas. En esta ocasión nos enfrentamos a un equipo que nos limitó un poco más y hay que darlo por bueno".