Síguenos en redes sociales:

tenis - Finales ATP

El público silba a Zverev por detener un punto decisivo

La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años se combinaron para destrozar el virtuosismo del suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Nitto ATP Finals en Londres.

Federer, que no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera, señaló tras el incidente del público, que abucheó a Zverev al acabar su encuentro en las Nitto ATP Finals, que su rival no se lo merecía, y a continuación se negó a cuestionar la deportividad de su verdugo.

"Creo que es desafortunado que esto haya pasado", dijo Federer sobre el comportamiento del público del O2, cuando pitó a Zverev mientras era entrevistado en pista al final del partido. "Sascha no se lo merece. Se disculpó conmigo en la red", comentó Federer. "No cuestiono la deportividad de Sascha de ninguna manera", remarcó.

El público se quejó por la petición de Zverev que reclamó al juez de silla brasileño Carlos Bernardes que se repitiera un punto del desempate porque a un recogepelotas del fondo de la pista se le había escapado una pelota. "Entiendo la frustración. Son sólo circunstancias desafortunadas. Estas cosas pasan", señaló sobre el comportamiento del público.

El rival de Zverev en la final será el serbio Novak Djokovic, que se impuso en su partido a Kevin Andersen por un doble 6-2.

Pulsa para ver más contenido para ti