El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, se reunió ayer en el Concello de Vigo con el alcalde, Abel Caballero, con la idea de establecer alguna clase de colaboración por la cual la sala 1 del pabellón municipal de la ETEA pueda convertirse en un centro referencial para la gimnasia española. A la reunión asistieron también José Manuel Estévez, presidente de la Federación Gallega; Jorge Méndez, presidente del club Flic Flac y Manel Fernández, concejal de deportes.

La idea es poder traer a Vigo eventos acrobáticos de primer nivel como concentraciones de la selección española, clinics técnicos internacionales o encuentros con otras selecciones nacionales.

Caballero se ha comprometido a adquirir un practicable de competición homologado para que, antes del verano, la sala cuente con el material necesario para el desarrollo de las actividades previstas. Así mismo, Jesús Carballo que, además pertenece al comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), conseguirá abaratar el importe del practicable.