Sergio Ramos insistió tras el clásico que la plantilla está "a muerte" con Julen Lopetegui y ante los rumores de la llegada de un técnico de mano dura recordó los éxitos ganados con entrenadores de otro perfil. Sin nombrar a técnicos como Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti o Vicente del Bosque, el capitán madridista dejó claro que el vestuario prefiere estar dirigido por un determinado perfil de entrenador alejado de la mano dura.

"El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico", manifestó en la zona mixta del Camp Nou. Ramos dijo que ningún jugador tiene conocimiento de la decisión de la directiva de prescindir de Lopetegui. "Son decisiones que no están en nuestras manos. Estamos a muerte con el entrenador que esté al mando y esas decisiones las toman desde arriba. Ya veremos lo que pasa en las próximas horas".

Sobre lo ocurrido en el Camp Nou, Ramos destacó que "nos condena también el resultado después de una reacción buena que tuvimos cerca el empate, no ha sido así y después del 3-1 entras en una dinámica de dudas que ellos han sabido aprovechar. Felicito al Barcelona por el gran partido que ha hecho", añadió.

Pese a la ventaja de siete puntos respecto al Madrid, Ernesto Valverde, se mostró convencido de que el Madrid se recuperará y será un rival directo en la lucha por los títulos.