Los movimientos se suceden en el Rápido de Bouzas. Al cambio en la dirección técnica de hace unos días se suceden ahora un par de matices en la configuración de la pantilla con la salida de Luque y la inminente reaparición de Duque en el Baltasar Pujales.

El sevillano Antonio Luque ha causado baja en el club de Bouzas por expreso deseo del futbolista. Fichado como uno de los refuerzos más importantes del verano en el conjunto aurinegro, el andaluz no acabó de adaptarse a Vigo y al nuevo club. Problemas de índole personal complicaron aún más la estancia del futbolista que finalmente tomó la decisión de solicitar la baja. Michel Alonso accedió y el presidente finalmente liberó al futbolista de su compromiso con el conjunto boucense. El club, a través de una nota en su página web, le deseaba toda la suerte en el futuro.

En otro sentido, la noticia positiva de la semana la aporta Duque que está cerca de regresar a los terrenos de juego. El jugador de banda coruñés, que procede del Somozas de donde llegó de la mano de Michel Alonso, es otro de los jugadores en los que tiene depositadas muchas esperanzas el cuadro de Bouzas. No se descarta que en el encuentro de este fin de semana que les enfrenta al Guijuelo tenga opciones de estar en el banquillo aunque esos son detalles que se irán perfilando en los próximos entrenamientos.

Mientras todo eso sucede, el club sigue negociando con Jorge Otero la extinción de su contrato como entrenador. Míchel Alonso, director deportivo, se sentó en el banquillo el pasado domingo en el Helmántico y seguirá haciéndolo en las siguientes jornadas aunque oficialmente el técnico sigue siendo el de Nigrán. En las negociaciones no se descarta que Jorge Otero incluso siga ligado al Rápido a nivel de asesor. Jorge Otero sigue siendo profesional del club, y desde el Rápido de Bouzas se insiste en que "no se baraja otra posibilidad de que no sea el entendimiento y la cordialidad, estando en estos momentos totalmente descartada la posibilidad de un despido o medida similar". En cualquier caso, sus ayudantes han sido confirmados en sus puestos, y no entra en los cálculos de la Directiva relevarlos en sus funciones.