El baloncesto de categoría nacional vuelve esta tarde al pabellón de O Porriño con el primer partido del equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional. El Porriño BB vuelve a su pabellón para disputar la segunda jornada del Grupo AB de la Liga EBA para recibir la visita del Rosalía de Castro.

Los dos equipos no iniciaron la temporada de la mejor manera, ya que la semana pasada saldaron sus partidos con derrotas. Sin embargo fueron dos partidos muy diferentes, y que los porriñeses perdieron en Salamanca, un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación, tras forzar una prórroga. Por su parte, el Rosalía, perdió en su terreno de juego ante el Chantada por diez puntos de diferencia. Por lo tanto es un partido para la redención de los dos equipos y darle la primera alegría de la temporada a sus aficionados. Un partido complicado para los dos conjunto, pero en donde los porriñeses contarán con una ayuda extra, la de sus aficionados, que llenarán el pabellón porriñés.

La semana de entrenamientos del equipo se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad. El buen partido realizado la semana pasado ha llenado de confianza a los jugadores.

El técnico porriñés, Jenaro Alonso, afirmaba tras el entrenamiento de ayer que "como todos, va a ser un partido complicado. Es una filosofía como la nuestra, con jugadores de la casa y que tampoco tienen demasiada gente grande para jugar dentro de la zona. Es un equipo muy activo en la faceta defensiva, y tienen a dos jugadores de un gran nivel como son Posse y Nilo. Son dos jugadores muy verticales de cara al aro y disponen de mucha experiencia para la categoría.