El palista Yoel Becerra, del Real Club Náutico Rodeira, se alzó con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Buenos Aires (Argentina). El competidor cangués, de 14 años de edad, se subió al podio en la modalidad de C1 Slalom, al hacer un tiempo de un minuto, 23 segundos y 22 centésimas, por delante de su compañero de prueba, el ucraniano Taras Kuzyk, que hizo un minuto, 24 segundos y 10 centésimas. El vencedor de la competición fue el palista de Mauricio Terence Benjamin Saramandif, con un tiempo de un minuto, 18 segundos y 86 centésimas, mientras que la medalla de plata se la embolsó el neocelandés Finn Anderson con un minuto, 23 segundos y 26 centésimas, curiosamente un registro superior al de Becerra en el choque por el bronce.

Becerra pasó con el cuarto mejor tiempo en la primera de las eliminatorias, con un minuto, 23 segundos y 75 centésimas, por detrás de los canoístas que acabarían haciéndose con el oro y la plata, y del ucraniano Kuzyk. Ya en los cuartos de final quedó emparejado con el representante iraní, Sobhan Beiranvand, ante el que hizo un minuto, 23 segundos y 90 centésimas por el minuto, 25 segundos y 72 centésimas de su contricante. En semifinales se vio luchando con el ganador de la prueba, en la peor regata del cangués, que hizo un minuto, 28 seugndos y 80 centésimas. Saramandif volvió a marcar un tiempo por debajo del minuto y 20 segundos, con 1:19.020.

La medalla de Yoel Becerra tiene aún más mérito por el hecho de haberse conseguido en una modalidad, la de slalom, que no es su especialidad, toda vez que él se dedica a la velocidad. Sin embargo, el trabajo específico que ha hecho a lo largo de los últimos meses para poder llegar en las mejores condiciones a los Juegos de la Juventud ha dado sus frutos y lo ha llevado a subirse al podio. En Sprint ya había finalizado su participación con una novena plaza. Esta es la primera medalla gallega en la competición y la cuarta de la delegación española.