Durante el fin de semana se disputó en Estella (Navarra) el Máster Nacional de Jóvenes 8* Sub-13 y Sub-17, donde la representación olívica obtuvo unos resultados destacados, trayendo de regreso tres oros, una plata y dos bronces.

Doble presea conquistaron Ania Setién, del CB Cíes-Vigo, y Gabriel Fernández, del Club del Mar.

Setién fue oro en individual femenino y bronce en dobles femenino sub-17. En la final individual derrotó en tres apretadísimos sets a la representante del CB As Neves, Lucía Rodríguez. Ambas venían de derrotar en semifinales a las favoritas 1 y 2 del torneo.

Gabriel Fernández logró el oro en dobles masculino y bronce en individual masculino Sub-17. Con su pareja, el madrileño Álex de Pablo, vencieron en la final en dos sets, a los primeros favoritos, los asturianos Murciano y Álvarez.

Por su parte, el más joven del grupo, Martín Mosquera del CER Vigo se trajo para Vigo el Oro en Dobles masculino Sub-13, formando pareja con el estradense Álex Barcala

La última de las medallas viguesas, corrió a cargo de Jacobo Fernández en el Doble mixto sub-17, que junto a su compañera, la de Salvaterra, Lucía Rodríguez, lograron una plata, con el mérito de derrotar en semifinales a los actuales campeones de España Sub-17.

Un extenuante duelo, de hora y media de duración, en cuartos de final entre los hermanos vigueses Gabriel y Jacobo, supuso que uno de ellos se quedara apeado de la lucha por las medallas en la modalidad individual.

El próximo jueves, Ania, Gabriel y Jacobo, junto con Lucía Rodríguez, parten, con la selección española Sub-17, hacia la capital austriaca para participar en la prueba del Circuito Europeo de la categoría, el Austrian Under 17 Internacional, al que viajan con las ilusiones puestas en repetir los buenos resultados de anteriores pruebas continentales.