La hora de la verdad ha llegado para Javier Gómez Noya e Iván Raña. Los triatletas gallegos se enfrentarán durante las próximas horas a una de las pruebas más exigentes del planeta, el Ironman de Hawaii. Una carrera de resistencia extrema en la que los deportistas tendrán que competir contra los mejores especialistas del mundo durante más de ocho horas. El día en Kona ha amanecido con una temperatura de 22º y un 90% de humedad, condiciones que se recrudedcerán conforme avance la prueba.

Esta será la primera participación de Gómez Noya en la prueba más prestigiosa del mundo de la distancia Ironman. Una competición para la que se lleva preparando en exclusiva este 2018. En junio afrontó en Cairns (Australia) por primera vez la distancia Ironman, logrando la segunda plaza tras el neozelandés Braden Currie con un tiempo de 7 horas y 56 minutos.

Gómez Noya y Raña no solo tendrán que estar atentos a Currie. El pentacampeón mundial de triatlón en su distancia olímpica señala a Patrick Lange, Stefan Kienle y Lionel Sanders como los principales aspirantes al triunfo. El desenlace de la carrera, con una maratón, llegará en torno a las 02.00 horas (hora española),