Un gol del visitante Losada en el minuto 95 dio la victoria al Celta en su visita al campo de O Morrazo y supuso el más cruel de los desenlaces para un Alondras que ya saboreaba la dulzura de un punto ante el líder de la División de Honor Juvenil. El tanto hizo justicia al mayor control de juego y dominio de los celestes, pero también dejó sin premio el extraordinario trabajo de los cangueses, que compensaron con trabajo y rigor defensivo su teórica inferioridad. Por segunda semana consecutiva, los de Pablo Refojos cayeron en el descuento.

El choque siguió el guión previsto, con el Celta haciéndose con el mando del partido e imponiendo su mayor calidad. Con todo, las ocasiones no eran excesivamente diáfanas para los vigueses, que tuvieron la mejor de ellas en una gran intervención de Pachi. Mientras, el Alondras tampoco gozó de oportunidades claras, si bien trató de desperezarse con alguna llegada a los dominios de Raúl.

En el segundo tiempo el Celta metió una marcha más al encuentro y poco a poco fue ganando terreno y encerrando a un cuadro alondrista que sufría a medida que iban pasando los minutos. Los visitantes pudieron anotar en una doble ocasión en la que primero Pachi y luego el palo rechazaron un peligroso balón que acabó yéndose a córner. Y llegó la acción definitiva. Un centro lateral fue enganchado de cabeza por Losada, que en un excelente remate desvió el balón para que se colase por la escuadra. Era el 0-1 definitivo.