Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá desde la 'pole' hoy en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004. Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero Sebastian Vettel, en una calificación en la que Carlos Sainz (Renault), que ayer cumplía 24 años, acabó séptimo.

Durante la Q2 Alonso y Magnussen protagonizaron un incidente que comprometió las vueltas rápidas de ambos. El español habló por radio con su equipo y con una carcajada dijo "¡Magnussen quiere correr!"

A la pregunta de si había hablado con el español sobre el incidente, Magnussen dijo: "Vino a verme después de la clasificación y se rió en mi cara. Es una falta de respeto. Estoy deseando que se retire".

Alonso declaró: "Hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y se quedan fuera en Q2; para mí sin embargo el máximo era entrar en Q2 y ahí estamos".