La primera edición del Summer BAG Experience ya está aquí. Mecalia Atl. Guardés (anfitrión), Super Amara Bera Bera, Aula Alimentos de Valladolid y Helvetia Alcobendas debutarán hoy en las semifinales del torneo que acoge A Sangriña. El equipo guardés se presentó ayer al completo en un acto que por segundo año consecutivo tuvo como escenario el Auditorio de San Bieito.

La cantera guardesa y la plantilla de la Liga Guerreras Iberdrola se subieron al escenario y se descubrieron planes como la campaña de socios, que se ha lanzado bajo el lema "A Reconquista". El acto oficial estuvo conducido por el periodista valenciano Vicente Muñoz, que dio paso a los equipos de la base: benjamines, dos grupos de alevines, infantiles, cadetes, juveniles y las chicas de Autonómica

A continuación, fueron presentadas una a una las componentes de la plantilla del actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola; entre ellas las seis incorporaciones del equipo para esta temporada: la portera Meriem Ezbida, la pivote francesa Sarah Valero, la extremo derecho Sara Bravo, la extremo izquierdo Lorena Pérez y las primeras líneas Paulina Pérez y Carmen Campos. Son quince las integrantes del Mecalia Guardés 18/19, que continuará a las órdenes de José I. Prades. El cuerpo técnico se completa con Pedro Aznar (ayudante) y Fabio Lima (preparador físico).

El Mecalia afronta un ilusionante año, en el que disputará Liga Loterías, EHF Cup y Copa de la Reina con la ilusión de añadir otro título al entorchado liguero de 2017. En las competiciones nacionales el adversario a batir será el Super Amara Bera Bera, que componen junto a Mecalia, Aula Alimentos de Valladolid y Helvetia Alcobendas el cartel del Summer BAG Experience.

Summer BAG Experience nace bajo la coorganización de tres entidades: Bera Bera, Aula y Guardés -BAG- y con el propósito de consolidarse como el torneo de referencia de cada pretemporada. Estos tres conjuntos participarán en todas las ediciones y el cartel se completará con un invitado.Aula-Bera Bera (19.00) y Mecalia-Helvetia Alcobendas (21.00) son hoy las semifinales. Mañana miércoles se jugará, a las 19.00 horas, el tercer y cuarto puesto y la final, a las 21.00.

El actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera, se ha reforzado con Priscila dos Santos, Judith Sans, Renata Lais, Yunis Camejo, Nekane Terés y Fernanda da Silva (Ligia Costa, Ane Encina, Giulia Guareiro, Silvia Ederra, Mónica Ausás, Andrea Zaldua y Eider Lizarbe son las bajas). Hay que añadir el relevo en el banquillo de Montse Puche por Imanol Álvarez.

El Aula Alimentos, que una temporada más dirigirá Miguel Ángel Peñas, ha fichado a Bea Puertas, Elena Talavera, Melina Cozzi y Joana Bolling. En el torneo, el Aula se reencontrará con la pivote Nekane Terés (Bera Bera), quien fue baja junto con Rafaela Bergara, Valeska Lovera y Mada Fernández-Agustí. La nota negativa será la ausencia de la artillera María O'Mullony, que está a la espera de conocer el alcance de la lesión sufrida el pasado sábado en un amistoso en Castronuño.

El Helvetia de Cristina Cabeza se ha reforzado con Irati Holgado, María Palomo, Natalia Montilla, Julia Díaz, Yadira Morales y Gabriela Romero. En el apartado de bajas figuran Eli Pinedo, Celia López, Ruth Prieto y Yunis Camejo (Super Amara Bera Bera).