El triatleta australiano Ryan Waddington consiguió la victoria en la 34 edición de la carrera popular Andar e Correr de Baiona que reunió en su circuito habitual a más de mil quinientos deportistas (mil de ellos en la prueba absoluta). Waddington, que lleva semanas en Galicia participando en diferentes pruebas tanto de atletismo como de natación, logró una victoria relativamente cómoda con un tiempo de 31:54. El australiano aventajó en casi un minuto y medio al segundo clasificado que fue Antonio Liébanas (33:20) que se impuso en un ajustado esprint por el segundo puesto a Simón Rama que finalizó con un crono de 33:26.

En la categoría absoluta también hubo una dominadora clara. La tudense Leticia Fernández Barbosa sumó una nueva victoria en el sur de Galicia al finalizar la carrera con un crono de 39:44, tres minutos mejor que Elenas Costas que fue segunda. Completó el podio Monica Novoa con 43:32.

La carrera, que volvió a confirmar que es una de las grandes citas del atletismo popular del sur de Galicia y que siempre garantiza superar en su prueba grande el millar de aficionados, se celebró bajó unas duras condiciones debido al intenso calor que ayer sacudió la provincia de Pontevedra. Y en medio de esa alta temperatura surgió imparable la figura de Waddington que rompió la carrera desde el comienzo. Al paso por el kilómetro cinco ya aventajaba en cuarenta segundos al grupo de atletas que le perseguían y que entendieron que deberían pelear por el segundo puesto en el que se impuso Liébanas. En la prueba femenina sucedió otro tanto de lo mismo porque Fernández tampoco dejó madurar la carrera y desde el primer momento se marchó en busca de la victoria.