Cabo da Cruz se adjudicó la tercera Bandeira Concello de Cedeira, celebrada ayer en el puerto de la villa coruñesa con ocho equipos de la Liga B. Faltó a la cita Virxe da Guía, última clasificado de la general. La regata se decidió de forma definitiva cuando Muros falló en una virada. Se coló la boya por estribor y tuvo que rectificar. Muros perdió veinte segundos, que luego fueron imposibles de remontar. Su crono le llevó a una sorprendente sexta plaza en la general, lo que le supone perder casi todas sus opciones de pelear por la primera plaza. Cabo da Cruz amplía su ventaja a ocho puntos.

Tercero fue Cabana Ferrol, manteniendo su posición privilegiada. Y Cedeira, que ya el sábado en la Bandeira Concello de Cangas había sido tercera, ascendió a la segunda plaza y se consolida en las primeras posiciones. Vila de Cangas recuperó también una posición más lógica, la cuarta, tras haber fallado el sábado.

Aunque todavía faltan las citas de Muros Esteiro y Mugardos, Cabo da Cruz ya acaricia el ascenso directo a la Liga A, que la primera posición proporciona. Los boirenses tendrían que cometer graves errores en esas dos últimas pruebas, ya que solo Muros ha sido capaz de plantarles cara a lo largo de la temporada. Los murenses parecen abocados a tener que disputar el play off para dilucidar en qué categoría compiten el próximo verano.