Síguenos en redes sociales:

traineras - Liga Gallega B

Cabo da Cruz sale de Cedeira con el ascenso en el bolsillo

Un error en una virada de Muros permite a los boirenses abrir hueco como líderes

Cabo da Cruz se adjudicó la tercera Bandeira Concello de Cedeira, celebrada ayer en el puerto de la villa coruñesa con ocho equipos de la Liga B. Faltó a la cita Virxe da Guía, última clasificado de la general. La regata se decidió de forma definitiva cuando Muros falló en una virada. Se coló la boya por estribor y tuvo que rectificar. Muros perdió veinte segundos, que luego fueron imposibles de remontar. Su crono le llevó a una sorprendente sexta plaza en la general, lo que le supone perder casi todas sus opciones de pelear por la primera plaza. Cabo da Cruz amplía su ventaja a ocho puntos.

Tercero fue Cabana Ferrol, manteniendo su posición privilegiada. Y Cedeira, que ya el sábado en la Bandeira Concello de Cangas había sido tercera, ascendió a la segunda plaza y se consolida en las primeras posiciones. Vila de Cangas recuperó también una posición más lógica, la cuarta, tras haber fallado el sábado.

Aunque todavía faltan las citas de Muros Esteiro y Mugardos, Cabo da Cruz ya acaricia el ascenso directo a la Liga A, que la primera posición proporciona. Los boirenses tendrían que cometer graves errores en esas dos últimas pruebas, ya que solo Muros ha sido capaz de plantarles cara a lo largo de la temporada. Los murenses parecen abocados a tener que disputar el play off para dilucidar en qué categoría compiten el próximo verano.

Pulsa para ver más contenido para ti