El Porriño Baloncesto Base ya conoce el calendario de Liga en su debut en la Liga EBA. Los porriñeses quedaron encuadrados en el grupo A-B, junto con otros seis equipos gallegos, Chantada, Culleredo, Estudiantes de Lugo, Narón, Betanzos y Rosalía de Castro de Santiago; cuatro equipos leoneses, Residencia Las Encinas Ponferrada, Basket León, Innova Cheff de Zamora y Agustinos Leclerc de León; dos asturianos, Gijón Basket y Universidad de Oviedo; y un equipo salmantino, el Aquimisa Carbajosa, de Carbajosa de la Sagrada, que será el rival ante el que debuten los porriñeses el 14 de octubre en el pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada.

La presentación oficial ante sus seguidores será una semana más tarde, el 21 de octubre en el pabellón de Porriño, ante el Instituto Rosalía de Castro de Santiago. La competición finalizará el 24 de abril del próximo año, con la visita al Santo Domingo de Betanzos. El objetivo no es otro que evitar las cinco plazas de descenso de categoría.

Al frente del equipo continuará el técnico que logró la temporada pasada ascender al equipo, Jenaro Alonso, que comienza a tener perfilada la plantilla para la próxima campaña. Mantiene a ocho de los jugadores que lograron el ascenso y ficharon al vigués Víctor Alonso. Ahora buscan juego interior.