El pelotón disfrutará hoy de la segunda jornada de descanso de la presente edición. El paso del Tour 2018 por el Macizo Central ha ofrecido bastantes menos cosas de las que cabía esperar dada la orografía que presentaba en sus gráficos, pero ha servido como botón de muestra para lo que puede acontecer en los Pirineos.

Con dos días muy exigentes y complicados, con finales en el aeródromo de Mende y en Carcassonne, los principales aspirantes al amarillo final han vuelto a dar muestras de su superioridad pero sin cebarse con el resto.

El único cambio significativo que se ha producido entre los diez primeros después de los Alpes ha sido la dolorosa baja de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) con rotura de la décima vértebra por una caída en los kilómetros finales de Alpe d'Huez.

El resto de posiciones se han mantenido inalterables y salvo que algún ciclista que ha perdido mucho tiempo entre en una escapada consentida, a falta de seis etapas por disputar el siempre codiciado "top ten" parece cosa de tan solo trece hombres.