14 de julio de 2018
14.07.2018
baloncesto en silla

César Iglesias renueva como entrenador del Amfiv

14.07.2018 | 02:15

Era un secreto a voces. Una negociación entre dos partes que tenían claro el final. Pero quedaban, como siempre, flecos por confirmar. El Amfiv, obviamente, deseaba renovar a su técnico, César Iglesias. El técnico vigués es ya parte indispensable de la familia del Amfiv. Conoce como pocos la entidad y, además, los resultados de las últimas campañas le han permitido convertirse en uno de los entrenadores más respetados dentro del baloncesto en silla de ruedas. Además, sabe cómo sacar el máximo partido a los escasos recursos que puede ofrecerle el club por su limitado presupuesto. Iglesias, por su parte, también se encuentra cómodo en el Amfiv, al que le une ya más lo emocional que lo económico o lo deportivo. Prácticamente su única petición pasaba por tener una plantilla a la que poder entrenar después de una complicada y dura campaña en la que durante mucho tiempo apenas tuvo a cinco jugadores a su disposición.

Por eso, el acuerdo de renovación era una cuestión de tiempo. Casi una formalidad. "Ahora podemos confirmar que César va a seguir con nosotros", anuncia José Antonio Beiro, máximo responsable del Amfiv, quien se ha comprometido con el técnico a "poner a su disposición un grupo de 8-10 jugadores con los que trabajar".

La tarea no será fácil porque el conjunto vigués sigue sin un patrocinador principal que alivie su delicada situación económica. "Seguimos manteniendo reuniones con empresas, esperando contestaciones y explorando cualquier posibilidad para conseguir más recursos para el club. Hasta ahora no hemos tenido el éxito que nos gustaría pero no vamos a bajar los brazos. Hay algunas opciones abiertas y trabajaremos para encontrar otras", puntualiza el presidente sobre la posibilidad de encontrar alguna empresa que aporte solidez a la economía del Amfiv.

"Obviamente, el primer paso era cerrar la renovación del entrenador antes de concretar la plantilla. No tendría sentido empezar la casa por el tejado", apunta Beiro, quien se felicita también porque "no seguirá con nosotros sólo César si no que también hemos concretado la continuidad de Pablo Alonso como segundo entrenador. Será ya su tercera temporada en el primer equipo", aseguró.

El grupo de trabajo del Amfiv crecerá esta campaña con la incorporación de una cara nueva, el fisioterapeuta Carlos Alves, que se encargará del cuidado de los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?