La tripulación de la S.D. Samertolaméu sigue fuerte y no da tregua a sus adversarios en la Liga A de la Liga Gallega de traineras. Ayer, en Vilaxoán, se proclamaron campeones indiscutibles e inalcanzables de la XXIV Bandeira Concello de Vilagarcía, sumando otros doce puntos a un liderato que se amplía en cada regata.

Una victoria fraguada desde la primera palada, porque con un ritmo inapelable puso su proa por delante en el primer largo y ya no lo dejó en toda la prueba. La tercera y última serie reunió a los líderes y favoritos, Samertolaméu, Mecos, Ares y Bueu y fue la que atrajo la atención de todos los aficionados. Ahí los de Meira no defraudaron y se plantaron en solitario en la meta fijando el mejor crono y con diferencia. Fueron los únicos que bajaron de los veinte minutos y sacaron a su inmediato seguidor, un magnífico Mecos, once segundos, que es una notable ventaja.

Samertolaméu fue una máquina perfectamente engrasada y remaron de menos a más, dejando tres segundos por delante en la primera virada; siete en mitad de regata y once en la tercera. Nadie fue capaz de impedir su marcha triunfal, ni evitar su contundente victoria.

La tripulación de Mecos que ya había sido segunda en la regata anterior, volvió a meterle la proa a Ares y con cinco segundos por delante, dejándole la tercera plaza y siendo cuarto Bueu que se descolgó con 24 segundos por detrás de Samertolaméu. Una clasificación que deja muy claras las posiciones por ahora, aunque Mecos, Ares y Bueu todavía van a tener sus oportunidades.

La distribución de las tres series hizo justicia a los resultados y así en la segunda serie el vencedor fue Mera, magnífico y exultante, que dominó a Puebla, segundos en la serie y sextos en la general, quien a su vez se impuso esta vez a Rianxo y Vilaxoán. Y en la primera, triunfó Coruxo, seguido de Amegrove, Castropol y Chapela.

En la prueba femenina la victoria, apretada y discutida, fue para las chicas de Riveira, a quienes las atletas de Perillo se lo pusieron muy difícil y solamente un segundo en la línea de meta le dio la victoria al equipo de Riveira, líder de la clasificación. Parecía que Riveira lo tenía fácil, pero el tándem de Perillo puso en el último largo toda su fuerza y a punto estuvieron de darles un susto morrocotudo a las chicas de Riveira, que se las prometían muy felices, manteniendo todo su esplendor remístico. Victoria final de la III Bandeira Concello de Vilagarcía femenino para el Club Remo Riveira y que suma así su segunda victoria en la Liga Femenina 2018. A continuación Perillo, que iguala a puntos con Puebla-Cabo, que fue tercera, y Mugardos cuarto porque ha sido descalificada por problemas de presencia en el control y el pesaje.

Cita en O Vao

Hoy, a las 12.00 horas, nueva oportunidad para los equipos de la división A de la Liga, los mismos de ayer, con la XXVI Bandeira Concello de Vigo, que organiza el Club Remo Coruxo y se disputa en la pista de regatas frente a la playa de O Vao con paso bajo el puente de Toralla.