El seleccionador español, Fernando Hierro, lamentó que la "Roja" fuese eliminada en los penaltis por Rusia destacando que en el fútbol "la línea entre ganar y no ganar es muy delgada".

"No puedo hacer ningún reproche porque los 15 jugadores que han salido se han dejado la vida y todos se han entrenado como yo nunca había visto en la vida", aseguró Hierro.

"Pero es la dureza del fútbol: tienes más posesión y más ocasiones pero sabemos que en estos partidos se necesita más efectividad porque si no vas a la lotería de los penaltis y hoy (por ayer) no ha salido a nuestro favor", añadió.

Hierro destacó que España dice adiós al Mundial sin haber "perdido ningún partido". "Pero sabemos que en la primera fase si tienes un traspié lo puedes arreglar, pero en las eliminatorias no tienes una segunda oportunidad".

El técnico malacitano, que llegó al cargo tres días antes de comenzar el Mundial tras el cese de Julen Lopetegui, una vez se anunció su fichaje por el Real Madrid, aseguró que "no me preocupa" continuar o no en el cargo "ni creo que en este momento sea lo más importante".

"Mi responsabilidad es que he sido seleccionador, que llegué tres días antes de nuestro debut contra Portugal y lo acepto, para lo bueno y para lo malo. No podemos ser ventajistas, sino realistas. La situación fue la que fue y no tiene sentido volver atrás sobre la decisión", explicó.

"Estoy tranquilo porque entregamos el 100%, tanto los chicos (los jugadores) como el equipo y por eso nos vamos con la conciencia tranquila", insistió.

Hierro destacó que España cayó con su fútbol de toque, "el que nos ha dado los éxitos y el reconocimiento mundial" .