Fernando Alonso (McLaren) prevé que la clasificación de hoy será muy competitiva para configurar la parrilla de la carrera de mañana del Gran Premio de Austria, pues sostiene que en dos o tres décimas "puede haber ocho o nueve coches".

Ayer Alonso tuvo un día "intenso", pero también ajetreado, debido a las probaturas que realizó para mejorar la aerodinámica, así como algunos problemas por entrar con exceso de ahínco en los pianos, lo que le llevó a cambiar el fondo del coche por la tarde. Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, llegó a romper el alerón delantero, también en un bordillo. "Ha sido un día intenso de pruebas, sobre todo aerodinámicas. A ver si mañana (por hoy) podemos ser lo más competitivos posible", señaló.

"Ojalá estemos por ahí luchando por estar en la Q3 o cerca, y ese es el objetivo para mañana (por hoy). Sabemos que en dos o tres décimas hay ocho o nueve coches y puedes estar el octavo o el noveno o el 17 fuera de la Q1 con cierta facilidad. Así que hay que hacerlo todo perfecto", añadió.