El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, perdió en el último momento su ventaja con el 'Dongfeng Race Team' chino en la cabeza de la flota durante la disputa de la undécima y última etapa de la vuelta al mundo a vela, que hoy terminó en La Haya (Holanda).

El Dongfeng se coronó este domingo como ganador de la 13ª edición de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE español, en el que regatea la viguesa Támara Echegoyen, cruzó la línea de meta en tercera posición y finalizó segundo en la general.

Ante decenas de miles de personas que esperaban en tierra la llegada de los barcos, el Dongfeng se convirtió en el primer equipo chino en conseguir el triunfo absoluto en la carrera más extrema de vela alrededor del mundo con tripulación y con escalas.

El Dongfeng se adjudicó la victoria ganando la 11ª etapa, que empezó en Gotemburgo (Suecia) y puso punto final a ocho meses de la carrera que disputaron siete barcos por los mares del planeta.

Con tres equipos igualados a puntos en lo más alto de la clasificación antes de la última etapa, el Dongfeng acabó decantando a su favor el pulso con el MAPFRE y con los holandeses del Team Brunel, terceros en la general y cuartos en la 11ª etapa.