Luka Doncic ya conoce su destino en la NBA tras ser seleccionado en el "draft" con el número 3 por Atlanta Hawks y ser traspasado a Dallas Mavericks, donde tendrá como maestro a Nowitzki. El pívot bahameño DeAndre Ayton y el ala-pívot Marvin Bagley III superaron al todavía jugador del Real Madrid.

"Estoy feliz y listo para competir como el que más y aunque necesite un proceso de adaptación no tengo ninguna duda de que lo haré bien", declaró Doncic, de 19 años. A cambio, los Mavericks dieron a los Hawks al base Trae Young, los derechos de la quinta selección de 2018 y también los de una futura primera ronda, que podría ser en 2019.

"He estado hablando con muchos equipos, pero especialmente con Dallas. Fueron muy amables y me alegro de que todo haya acabado así", declaró Doncic, quien se mostró dispuesto a jugar en cualquier puesto que le exija el técnico de Dallas, Rick Carlisle. "Puedo jugar muchas posiciones. Creo que puedo ocupar los puestos del uno al cuatro. Cualquier cosa que necesite el entrenador. Obviamente me gusta hacer jugadas para otros compañeros, pero lo que sea que el entrenador quiera que haga", subrayó Doncic.

El entrenador recordó la edad del jugador para tratar de aliviar cualquier presión extra sobre él. "El estrellato de la NBA no sucede de la noche a la mañana. Va a ser un proceso, y tenemos que protegerlo", explicó Carlisle.

El objetivo de Mavericks en el mercado de los agentes libres será buscar un hombre alto de calidad, que podrían ser DeMarcus Cousins o DeAndre Jordan, quienes a partir del 1 de julio no tendrán restricción alguna. El equipo de Dallas solo ha sufrido un incremento de salario de 1,2 millones de dólares, al ser elegido Doncic con el número tres (6,6 millones de contrato) por los 5,4 que tenían estipulados con el número cinco.