El capitán del 'Mapfre', Antonio 'Ñeti' Cuervas Mons, cántabro de nacimiento y vigués de adopción, dijo antes de la salida de la última etapa de la Volvo Ocean Race que espera "celebrar la victoria desde La Haya dentro de cuatro o cinco días" y pidió a sus seguidores "que soplen y se pongan sus amuletos para dar un empujoncito extra".

"Ahora todos tenemos ya la mente en la meta de La Haya. Creo que va a ser una etapa muy complicada porque cada barco tiene su pequeña historia", dijo 'Ñeti'.

"Bouwe Bekking, patrón del 'Brunel' y en su octava vuelta al mundo, y Andrew Cape, navegante y en su séptima, han anunciado que se quieren retirar después de esta vuelta al mundo, así que es una oportunidad que tienen al alcance de las manos de ganarla por primera vez", dijo.

"El 'Dongfeng' es la segunda vez que hace la vuelta al mundo y ahora tiene muchas posibilidades de ganar. Además, tiene la espina clavada de la anterior edición, en la que tuvo bastante mala suerte al romper el mástil y no poder competir en una etapa", añadió el regatista cántabro.

"Para nosotros es la quinta participación seguida con un equipo español. Con el 'Telefónica' tuvimos la victoria al alcance de nuestras manos en la edición 2011-2012 (terceros) y ahora tenemos de nuevo la oportunidad", dijo.

"Lo único que puedo asegurar es que nos vamos a dejar el alma en esto y que espero que nos salga bien", indicó un esperanzado capitán.

El patrón del 'Mapfre', Xabi Fernández, consciente de la importancia de la etapa, consideró que en todo caso deben estar "contentos y orgullosos de lo que hemos hecho".

"Hace casi diez meses, cuando la flota arrancaba de Alicante en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18, los equipos ya sabían que posiblemente sería una de las ediciones más ajustadas de la historia, pero tal vez ninguno habría apostado por un triple empate a falta de la última etapa", dijo.