El lateral zurdo Iago Muiña (Ferrol, 1984) seguirá vistiendo la camiseta del Acanor Novás la próxima temporada. El departamental ha llegado a un acuerdo con el club de O Rosal para firmar su continuidad en un curso en el que jugará en División de Honor Plata.

Iago Muíña llegó a la entidad de O Rosal para el tramo final de la temporada que acaba de finalizar procedente del Bidasoa Irún, tras una dilatada trayectoria dentro del balonmano nacional y europeo, convirtiéndose rápido en un jugador clave dentro del sistema de los técnicos.

Con Iago Muíña son ya trece los jugadores que tiene el equipo, a la espera de solucionar a la mayor brevedad posible la situación de 'Harris', Miguel Sío, Dani Pintus y Rober Calvo. El club también trabaja en la incorporación de dos fichajes para completar la plantilla; uno de ellos podría ser un refuerzo de calidad en la posición de pivote.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado la asamblea general ordinaria correspondiente a la temporada 17/18 ante más de medio centenar de socios.

Dicha asamblea fue el broche de oro a uno de las mejores temporadas de la historia de una entidad que cumple 45 años, con el ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional por segunda vez en su historia y cerrando el año con un superávit de más de 8.000 euros.

Durante la reunión se aprobó la subida del carnet de socio a 70 euros, con dos días del club -serán gratis retirando el abono anticipado-, y una subida del presupuesto de 60.000, pasando a ser superior a los 200.000 euros.