El Concello de Redondela acogió la presentación de la Batalla de Rande-Trofeo Carlos Conde, travesía a nado que se disputará este sábado. La presencia del nadador olímpico en Moscú y en Los Ángeles Juan Carlos Vallejo es uno de los grandes atractivos de esta séptima edición, que contará con 95 participantes. También competirá Tita Llorens, que acumula tres intentos de unir Baleares con la península.

La asociación deportiva Islas Cíes-San Simón organiza esta travesía de 27 kilómetros a nado entre Cíes y San Simón. La longitud del recorrido, las corrientes y la temperatura del agua hacen muy exigente la travesía. La seguridad es lo más importante y los nadadores estarán acompañados de 35 kayaks, más de una decena de embarcaciones y más de 150 voluntarios. Todos los nadadores irán con boya y geolocalizador.

El recorrido se podría dividir en tres tramos principales: el primero de ellos, de Islas Cíes a la boya de Borneira, en Cangas, tiene unos 10 kms. de longitud; desde este punto los nadadores se dirigirán hacia el puente de Rande, lo que hace unos 22 kms.; por último, entrarán en la ensenada de San Simón para finalizar en la isla.