Gerard Piqué se retiró ayer del entrenamiento antes de tiempo aquejado de molestias en la pierna izquierda, aunque desde el equipo nacional han querido rebajar importancia al suceso. Fue la jefa de prensa de la selección, Paloma Antoraz, la que salió al paso durante la rueda de prensa de Rodrigo Moreno. "Estaba previsto que los jugadores se retirasen del fútbol tenis a medida que ellos quisieran", aclaró.

Estos partidillos de fútbol tenis eran el último ejercicio de la sesión a puerta abierta celebrada en la ciudad deportiva del ciudad deportiva del FC Krasnodar, a cuatro días del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia.

Piqué se retiró antes de esa recta final del entrenamiento tras sentir molestias en la pierna izquierda en una acción de juego durante un partido del entrenamiento, en un balón dividido con Diego Costa aunque en principio se espera que no haya problemas para que juegue el viernes. El catalán ni siquiera consultó con los servicios médicos antes de irse a los vestuarios del complejo deportivo donde ha montado su cuartel general la selección.

Rodrigo Moreno también mandó un mensaje de tranquilidad en su rueda de prensa. "Piqué está bien", aseguró. "En principio no hay ningún tipo de problema".