La escuadra española presente en el Campeonato de Europa de J70, organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de Propietarios de J70, será referente internacional y contará con 22 unidades representando a Galicia, Cantabria, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana.

El Real Club Náutico de Vigo es el club con mayor número de embarcaciones (ocho) en la línea de salida. El "Noticia" de José María Torcida y Luis Martín Cabiedes (Real Club Marítimo de Santander), "Marnatura" de José Luis Freire y "LaGuardia & Moreira- Laufen" de Gonzalo Araujo (Real Club Náutico de Vigo) o el "Fermax" de Gustavo Martínez (Club Náutico de Jávea) son algunos de los favoritos.

"Estará presente el podio al completo del pasado Europeo y el actual campeón del mundo", declara José María Torcida. "En mi opinión hay unos 15 o 20 barcos con opciones reales de ganar el campeonato", confiesa el cántabro, que luchará por mejorar su segunda plaza en el Europeo de J70 2017 y alzarse en esta ocasión con el título continental. El del Real Club Marítimo de Santander ha empleado a fondo el invierno entrenando en aguas gallegas, donde ha conseguido alzarse con el triunfo en las Winter Series.

Gonzalo Araujo con el "LaGuardia & Moreira- Laufen", recién proclamado ganador del Open de España, es otro de los que con toda probabilidad tendrá mucho que decir, al igual que el "Fermax" de Gustavo Martínez (sexto en el Mundial 2017). El "Marnatura" de Luis Burgallo y "Abril" de Luís Pérez Canal -ambos del Real Club Náutico de Vigo- son otros de los que han mostrado su gran estado de forma.