El Celta Zorka sigue avanzando en la renovación de algunas de sus piezas principales, un factor clave a la hora de construir un equipo capaz de volver a optar al ascenso a la Liga Femenina. Han fructificado las negociaciones con Itziar Germán, la más veterana de la pasada plantilla y una jugadora realmente fundamental en los esquemas de Cristina Cantero, que firma por una temporada más.

Itziar Germán (Valencia, 1986), llegada a Vigo en verano de 2017, dotó al equipo de una valiosa experiencia merced a su dilatada trayectoria en distintos clubes de categoría nacional con más de 350 partidos en competiciones FEB. En la pasada temporada promedió con la elástica celeste doce puntos y casi seis rebotes en veintiséis minutos de juego. Su polivalencia, que le permite jugar tanto en el perímetro como en la pintura, resultó fundamental. Un golpe en semifinales limitó al mínimo su participación en la final, un lastre importante.

Desde Argentina, donde se encuentra actualmente enrolada en las filas de Unión Florida hasta principios de agosto y disputando la liga de aquel país, Germán declara: "Valoro el hecho de que sigan confiando en mí y seguir perteneciendo al Celta Zorka. Es para mí un orgullo y no tengo palabras para describirlo. Todo lo que me aporta el club, estar tranquila y a gusto, ofrece una estabilidad que es muy difícil encontrar hoy en día en el baloncesto femenino".