La Copa Deputación de fútbol femenino decide esta noche el campeón de la zona de Vigo en un duelo que ya se ha convertido en un clásico desde 2016.

Sárdoma y Matamá, los mismos finalistas de la delegación viguesa del año pasado, se juegan el pase a la final copera en la que el conjunto sardomista defiende el título logrado en Burgáns (Cambados) hace un año ante el Atlético Arousana.

Como en la edición anterior, el partido se jugará en As Relfas (21:30 horas). Serán 90 minutos de máxima emoción y exigencia, especialmente porque no hay vuelta atrás: o triunfo en el tiempo reglamentario o penaltis. No hay prórroga.

En la edición anterior, la tanda de penaltis sentenció el pase de las jugadoras que dirigía Marcos Canle. Ahora el turno es para Dani Núñez en una campaña en la que en los tres partidos disputados (dos de Liga y uno de Copa Galicia), el conjunto blanquiazul no ha sido capaz de hacerle un solo gol a las de David Ferreiro: 0-2 en As Relfas en Copa Galicia, 0-0 en Liga y 1-0 para el Matamá en Penedo da Moo.

Por la parte pontevedresa del cuadro, el SCD Salcedo y el Umia son los finalistas de su zonal.