El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió remitir al Ministerio Fiscal el caso del Huesca-Nàstic y suspender el procedimiento disciplinario abierto, ante los indicios claros de que "se pudo alterar el resultado" del partido que jugaron ambos la pasada jornada de liga.

De acuerdo a la propuesta del instructor del expediente, los integrantes de Competición acordaron dejar en suspenso el caso a la espera de que se pronuncie sobre el mismo la Fiscalía, confirmó la RFEF, que pidió al comité que actuara al ser informada por la UEFA de los indicios detectados por la empresa que monitoriza para ella los resultados de las casas de apuestas.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que el organismo "ha hecho únicamente lo que tenía que hacer", que es poner el caso en manos del Comité de Competición al recibir "un informe con unos indicios".

"No significa que se esté prejuzgando. El principio de presunción de inocencia es respetado en esta casa, pero se trasladó al Comité de Competición que abrió un expediente. A partir de aquí tendrá que ir a la Fiscalía y tiene que dejar en suspenso el tema hasta que vuelva", explicó Rubiales.

El presidente de la RFEF consideró que "desde la Liga se ha actuado de una manera en el pasado" y anunció que en la primera reunión mantenida con el presidente de ésta, Javier Tebas, le ha propuesto "trabajar de manera conjunta internamente y hacia fuera" en este tipo de situaciones.