El delantero sueco John Guidetti ha publicado en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida para la afición del Celta, una vez se ha hecho oficial su venta al Alavés, club en el que jugó cedido desde enero. El Celta confirmaba ayer que el conjunto vasco había hecho efectiva la cláusula de compra obligatoria pactada en el contrato de cesión en caso de que el conjunto vasco se mantuviese en Primera. El sueco se ha comprometido con el conjunto vitoriano por cuatro temporadas, hasta junio de 2022.

John Guidetti deja el Celta después de haber disputado 95 partidos oficiales con el conjunto celeste (en su mayor parte a las órdenes de Eduardo Berizzo), en los que anotó 22 goles. Y lo deja procesando un profundo amor al Celta y a la ciudad de Vigo, como ya expresó en múltiples ocasiones. Esta mañana publicaba en sus redes una última despedida: "Buenos días a todos los seguidores de Celta de Vigo. Solo quiero tomarme el tiempo para agradecerles todo el amor y la alegría que me han brindado. Ha sido un verdadero placer representar a su hermoso club. Juntos creamos recuerdos que llevaré conmigo toda mi vida. También quiero agradecer a mis increíbles compañeros de equipo. Los echaré de menos, muchachos. A mí y a mi familia siempre nos encantará la ciudad de Vigo. Gracias por todo #HALACELTA", indicaba en su mensaje.

Guidetti ya se despidió hace unos días del cuadro celeste, al que agradeció la oportunidad de abrirle las puertas de la Liga española. De hecho mantendrá una estrecha vinculación con la ciudad. "Me encanta Vigo como ciudad. Creo que mis padres van a comprar una casa y vivirán allí cuando se jubilen porque les encanta. Fuimos muy, muy felices".