Ismael Martínez ha dirigido al Acanor Novás a la conquista del ascenso, tan anhelado por el club. El entrenador cangués llegó en diciembre de 2016 para sustituir a Jota en un momento de fragilidad del equipo. La reacción fue inmediata pero no le alcanzó esa temporada para disputar la fase de ascenso, que le correspondió a Calxo Xiria y Construcciones Castro Porriño. Pero sí para convertir al Acanor en una apisonadora en el actual ejercicio. El conjunto rosaleiro perdió 38-29 en Lalín en la quinta jornada de la temporada regular. Empató en casa del Plastic Omnium 26-26 en la séptima. El Acanor no volvería a ceder un solo punto hasta la última jornada, en Chapela (28-24), con la fase de ascenso e incluso la primera plaza asegurada con antelación.

Esa previsión al asegurar las tareas permitió que Isma Martínez dedicase mucho tiempo a preparar el sector, estudiando a todos los posibles rivales. El resultado de esa minuciosidad se ha visto reflejado en la cancha. El Acanor Novás solo pagó los nervios en la primera parte del partido inaugural, ante el Sant Esteve. Un parcial de 7-0 supuso la aceleración definitiva de los locales. Ganaron de forma holgada ese encuentro (28-21) y no han tenido piedad de sus siguientes adversarios: 30-22 al Dominicos Zaragoza y 29-20 al Acanor Novás.

Al finalizar el partido, Isma Martínez no ocultaba su felicidad. "Estamos muy contentos, llevamos mucho trabajado y solo los jugadores, directivos y técnicos sabemos lo que ha costado alcanzar el ascenso. Fue la fase de ascenso soñada. Teníamos todos los partidos muy preparados y salió todo a la perfección".

"Desde fuera se puede apreciar que el partido fue mas fácil de lo real", advierte Isma. "Ellos quisieron sorprendernos con siete jugadores de campo pero no les salió bien y son un equipo muy joven e inexperto que rápidamente se vino abajo. Nuestra mejor baza fue la defensa y nos sentimos muy cómodos atrás".

"Le dedico el ascenso a todo el mundo pero en especial a mi madre y a mi pareja", indicó Isma Martínez, que está en condición de acceder a un banquillo de División de Honor Plata a sus 34 escasos años. El presidente del Atlético Novás, Andrés Senra, pasó la pelota a su entrenador en cuento a su renovación y este dijo que había que sentarse y hablar del proyecto deportivo.