El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que apura sus últimos días como jugador del club rojiblanco, dijo que al tener la final de la Liga Europa por delante, mañana contra el Olympique de Marsella, su despedida del Atlético "queda en un segundo plano".

"Tenemos un partido muy importante por delante y no tengo tanto tiempo para pensar que cada entrenamiento es el último de la semana (...) Cuando tienes una final eso queda en un segundo plano. Así que me quedarán unos días después para darme cuenta de que de verdad se termina", señaló Torres en un vídeo.

El delantero rojiblanco participó junto a su compañero Saúl Ñíguez en un vídeo organizado por lacervecera Mahou, en el que reconoció que ganar la Liga Europa con el Atlético en la final de Lyon (Francia) es lo que le "falta" en su carrera en el club rojiblanco, y más aún si consigue marcar en ella.

"Vi ganar al Atleti de aficionado cuando era un niño, le volví a ver ganar cuando era profesional y estaba lejos de aquí, y el fútbol me ha regalado la oportunidad de regresar y tener la oportunidad de luchar por títulos como jugador. Quizás es lo que me falta y sería el gol más especial sin ninguna duda", añadió el artillero robjiblanco.

Para Torres, el Atlético encarna valores como la "humildad para reconocer errores, aceptar las derrotas y las críticas", y tener por delante "el trabajo, el sacrificio y ayudar a los demás", unas características que considera clave en los resultados de los últimos años.

"Cuando nos hemos desviado de ese camino el club ha sufrido y yo, que he tenido la suerte o la desgracia de vivir la peor época en la historia del club, creo que en esos años donde esto quedó en segundo plano, cuando se han recuperado, hemos vuelto a ser el club que merecemos", destacó el delantero.

Por otra parte, Diego Simeone, técnico colchonero, ha decidido viajar con todos los jugadores de su plantilla a la final de la Europa League, el miércoles en Lyon ante el Marsella, incluyendo tres porteros y 17 jugadores de campo.

Con algún problema físico, osé María Giménez y el español Vitolo participaron con normalidad en el último entrenamiento del equipo.

De esta forma, el técnico Diego Simeone -que seguirá el partido desde la tribuna debido a su suspensión- podrá optar por su once tipo habitual. Queda por saber quién acompañará a Diego Godín en la zaga (Giménez o Stefan Savic) y qué jugador ocupará el lateral derecho porque el titular Juanfran está falto de ritmo.

La convocatoria del Atlétioc es la siguiente: Jan Oblak, Axel Werner, Alex dos Santos; Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran, José María Giménez; Thomas Partey, Koke, Saúl, Gabi; Vitolo, Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa, Kevin Gameiro.