La Titan Desert 2018 ha llegado a su fin. Y lo ha hecho en un idéntico escenario al que el año pasado coronó a Josep Betalú rey de una de las carreras de ciclismo más duras. En la localidad marroquí de Maadid, sobre las 11 de la mañana, cruzaba la meta el catalán (2:58:06), tras terminar la sexta y última etapa de la edición. Y lo hacía tres segundos después de Ramón Sagués, ganador de la última parte de la carrera.

Betalú, con 19 minutos de ventaja sobre Sagués, se proclamaba por tercer año consecutivo ganador de la Titan.

En la categoría femenina, Anna Ramírez no fue capaz de recortar esos casi cinco minutos que tenía de ventaja Ramona. Las dos entraron a meta juntas en Maadid (3:47:16), en el tercer y cuarto puesto de la etapa, para proclamarse campeona y subcampeona de la general. Ganó esta sexta y última prueba Mayalen Noriega, que no pudo acceder a un podium completado por Veerle Cleiren.

Pero en una prueba de una dureza extrema como ésta hay más ganadores que los que cruzan la general en los primeros puestos. El ciclista de Mos Aberto Davila ha conseguido acabar la prueba después de seis duras etapas en las que ha tenido que recibir, incluso, asistencia médica.

La jornada de hoy fue muy rápida y contó con la presencia de un fuerte viento pero Davila se sintió muy cómodo en la bici (su estado de salud comienza a mejorar). Su balance final se resume en un más que notable puesto 125 en la clasificación general. "El cuerpo no me dio para más. Ahora sólo tengo ganas de descansar un poco", dijo tras cruzar la meta.