El Sevilla afrontará hoy (20.45 horas/beIN Sports) uno de los partidos más importantes de toda su historia, la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, uno de los máximos favoritos al título y que llega en un gran momento de forma al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde aguarda un rival que llevaba 60 años esperando una oportunidad así.

Fue en la temporada 1957/58 cuando el Sevilla realizó su anterior incursión en cuartos de la Copa de Europa y aquel precedente dejó un sabor muy amargo, ya que el Real Madrid le endosó un 8-0 en la ida, la derrota más abultada en la historia de la competición en esta ronda y también la más dura del Sevilla en toda su historia europea. El 2-2 de la vuelta quedó en una mera anécdota.

El equipo andaluz ha logrado alcanzar esta ronda dentro de una temporada extraña, ya que cambió de entrenador en Navidad y su rumbo en liga sigue siendo muy errático, pero a cambio disputará la final de Copa del Rey ante el Barcelona y se encuentra ante una gran oportunidad continental. Vincenzo Montella sufrirá una baja muy importante, la del 'cerebro' de su equipo, Éver Banega, que está sancionado.

A orillas de Guadalquivir llega un rival temible, un Bayern que viene de destrozar al Borussia Dortmund en el clásico alemán (6-0) y de meter a enfriar el champán de su inminente sexta Bundesliga consecutiva. El club bávaro, cuyo último título europeo data de 2013 precisamente con Jupp Heynckes en el banquillo, llega avisado por sus malas experiencias ante rivales españoles, ya que en el último lustro ha sido apartado por Real Madrid -dos veces-, Barcelona y Atlético en distintas eliminatorias.