Mientras disputa la temporada de tierra junto a Daniel Alonso, Cándido Carrera también espera noticias sobre la de asfalto por parte del asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, con el que ha competido durante dos temporadas en el equipo Peugeot España Racing Team. En la actualidad, buscan "otras vías" para seguir compitiendo. "Ahora mismo tengo cerrada la tierra y estoy esperando a lo que pueda salir con José Antonio Suárez", anuncia el del Salvaterra.

Con Suárez confía en que se pueda concretar algo ya, antes de abril. "Tenemos muchos años de experiencia juntos y es algo que tenemos adelantado, pero a ver si tenemos suerte y consigue pronto los apoyos porque sería una pena que no saliera nada, ya que es un piloto con una proyección muy importante. Lo que pasa es que en este deporte no es fácil encontrar la esponsorización para estar ahí arriba", comenta Carrera.

El balance de esas dos temporadas con Peugeot, donde compitieron en el Europeo de WRC2, es muy positiva. "El año pasado fuimos terceros en U28, la idea era ir a ganar, pero hubo algunos rallyes que se torcieron. El primer año fue de aprendizaje", analiza. "Este es un deporte en el que es necesario tener muchos kilómetros encima. Se trata de aprovechar las oportunidades. Nosotros aprendimos mucho y ahora confiemos en que pueda salir algo. Yo tengo la esperanza de que sí. Algo saldrá".

Por lo pronto, se muestra agradecido de que Alonso siga confiando en él en una temporda de tierra que se presenta "ilusionante" en el regreso a la competición del avilesino, con el que participará del 22 al 24 de abril en el Azores Airline Rallye, primera cita del ERC.