Iago Aspas, Diego Costa y Rodrigo Moreno son los tres delanteros, bien que muy diferentes, que Julen Lopetegui ha convocado para los últimos amistosos ante Alemania y Argentina. Se habla mucho de un cuarto, Álvaro Morata, que podría compartir con ellos el viaje a Rusia o competir por el puesto. Todos son conscientes de que los billetes para el Mundial siguen sin repartir.

Costa ha reconocido que echa "de menos" a Álvaro Morata en está concentración. "Nos llevamos muy bien, es una gran persona y un gran futbolista. Ahora empezó a jugar otra vez y ojalá pueda estar en la próxima convocatoria, él y todos. Ser delantero aquí representa mucho", declaró el rojiblanco.

El Chelsea fichó a Morata precisamente para sustituir a Costa, pero el madrileño ha ido perdiendo el sitio en las alineaciones de Conte y eso le ha pasado factura de cara a la selección. Algo que le podría haber tocado a Costa después de que Julen Lopetegui le dijera al inicio de la temporada que si no tenía minutos era "imposible" que le convocase. "Pero que si juego bien, sé que tengo las puertas y le estoy muy agradecido. La ilusión siempre la tuve y la tengo", destacó.

Respecto a su juego, el de Lagarto afirmó que "ahora" se adapta "mejor" al estilo de la Roja. "Las cosas me está saliendo bien y espero hacerlo lo mejor posible. Me da igual si es con uno arriba o dos", recalcó.

La cuestión táctica también puede pesar en las cavilaciones de Lopetegui. Costa y Morata son arietes natos. Iago Aspas confía en sus propias virtudes. "El mister siempre me ha dado confianza, sobre todo en las primeras jornadas, cuando no conseguía goles. Me ha puesto en muchas posiciones. Considera que mi versatilidad es buena para el equipo", indica el moañés en Las Rozas al programa Galicia en Goles, de la Radio Galega.

Aspas, que tiene a David Silva entre sus mejores apoyos ("conocía a mi hermano de cuando jugaron juntos en el Celta"), es el único delantero que ha figurado en las siete últimas convotorias de la Roja, pero no se confía. "Han sido las siete a las que he venido. Seguro que también soy de los que menos internacionalidades tiene", reflexiona. "Estoy un poco más cerca, pero aún quedan meses muy largos para la lista definitiva. Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. No me puedo relajar".