El Acanor Novás, líder de Primera Nacional masculina, alcanzó ante el Seis do Nadal alcanzó la vigésimo primera victoria de la temporada.

El cuadro de O Rosal afrontaba el sábado pasado una exigente salida el equipo de Isma Martínez, que visitaba a un rival que se le atraganta, y en la que contaba con la baja de Manu Martinez, uno de los jugadores más destacados hasta la fecha y que por tercera semana consecutiva, no pudo participar.

Un arranque sensacional (0-4) parecía despejar las dudas pero el siempre correoso equipo de Coia no quería que el resultado se decantase tan pronto y llegó a situarse a un gol merced a varios errores de los rojillos. A pesar de reducirse la diferencia en el electrónico, el Atlético Novás se mostró serio y gracias a su férrea defensa y al acierto ofensivo de Trigo, Pichel y Hermida, sumaron la décimo sexta victoria consecutiva, que los mantiene en lo más alto de la clasificación.

Actualmente el equipo de O Rosal es líder, con 3 puntos de ventaja sobre el Calvo Xiria y 7 sobre el Embutidos Lalinense. Cuarto es el Construcciones Castro Academia Octavio, que parece descolgarse después de caer derrotado el pasado fin de semana.

De esta forma se llega al tramo final de la campaña, con siete jornadas por disputarse, y pese a que la entidad que preside Andrés Senra evita hablar de fase de ascenso es consciente de que acarician la clasificación.

Precisamente, hace dos semanas se abrió el plazo para la solicitud de fases estatales. La de ascenso a División de Honor Plata se jugará del 18 al 20 de mayo y tiene un canon mínimo de 14.000 euros. Hasta que no se certifique la clasificación, el club no se planteará nada, aunque en caso de clasificarse, el club podría plantearse intentar ser sede con la ilusión de tratar de conseguir el ascenso en casa.

Estreno de Iago Muíña

En el aspecto deportivo, el último fichaje, el ferrolano Iago Muíña, se estrenó el pasado fin de semana en Coia tras dos semanas entrenándose con el grupo. El lateral zurdo aportó un gol a la victoria y dejó muestras de su potencial.