España jugará la final de la Cyprus Cup este esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el AEK Arena de Lárnaca, ante la selección de Italia.

El combinado de Jorge Vilda, en el que se encuentra la arousana Mari Paz Vilas, superó a la República Checa para sellar su pase a la final en un partido en el que las checas cambiaron el estilo de los rivales habituales de España. La República Checa salió a presionar arriba la salida de las españolas y quiso recuperar para jugar el esférico, y buscó la meta de Gallardo en varias ocasiones. Ante ello, España tocaba de extremo a extremo y conectaba bien con Olga García y Lucía García. Ellas conducían para encarar a la meta rival.

La selección lo intentó de todas las maneras posibles. Patricia Guijarro estrelló un chut lejano en el palo, tras una buena combinación del equipo, cuando se cumplía la mitad de la primera parte. Salía a la contra Chequia pero España probaba con disparos lejanos, en rápidas transiciones para la llegada de las atacantes. Estuvo incisiva en la primera mitad Lucía García por la izquierda. E incluso, a saque de esquina, de donde salió una nueva oportunidad que Irene Paredes estrelló de nuevo al palo.

Tras el descanso, Vilda dio entrada a Alexia Putellas y Chequia se echó atrás. Ello acrecentó el domino del combinado español, que siguió constante buscando sus opciones de gol. Lo intentó en una brillante jugada Lucía García, y solo el travesaño evitó un golazo para abrir el marcador. Lo intentó Guijarro desde lejos, ante un equipo checo que solo inquietó en un contragolpe muy bien ejecutado.

Lo siguió intentando el equipo a balón parado, hasta que de un saque de esquina, Irene Paredes hizo el tanto de España de cabeza. Era el premio al buen trabajo de España. Las checas quisieron tras el tanto dar un paso adelante, pero las españolas no lo permitieron. Jorge Vilda dio entrada a jugadoras de refresco que mantuvieron la intensidad en el trabajo de recuperación de balón. Debutó Rocío Gálvez en el tramo final de partido, y cuando ya todos miraban al reloj, en un balón sin dueño dentro del área, Alexia Putellas firmó el segundo y definitivo para colocar a la selección española de fútbol en la gran final de la Cyprus Cup.

Este es el vídeo con el resumen del encuentro ante la República Checa.