El Getafe tratará de seguir mostrando su fortaleza como local ante un Deportivo al que Clarence Seedorf no ha logrado todavía hacer ganar y que espera lograrlo por fin para salir provisionalmente del descenso. Los de Bordalás solo han perdido tres partidos como locales en lo que va de temporada.

Athletic-Valencia

El Athletic Club tratará de aprovechar su segundo partido consecutivo como local para sumar otros tres puntos y volver a posicionarse más cerca de Europa, aunque enfrente tendrá a un Valencia que ha recuperado la sonrisa tras tres victorias seguidas y que persigue en San Mamés consolidar la cuarta plaza que ocupa en estos momentos y poner tierra de por medio con los perseguidores.

Atlético de Madrid-Leganés

El Atlético de Madrid recibirá al Leganés persiguiendo una victoria que le permita meter presión al Barcelona con una plantilla aún más exigua tras las recientes marchas a China de Yannick Carrasco y Nico Gaitán. A falta de 13 jornadas para cerrar el campeonato, el Atlético no ceja en su empeño de aspirar al título y atraviesa un gran momento de forma con una racha de cinco victorias consecutivas en liga, en la que se incluyen víctimas ilustres como el Valencia o el Sevilla.

Málaga-Sevilla

El Sevilla, sexto clasificado a dos puntos del Villarreal, defenderá su plaza europea ante el acoso de su vecino y rival Betis, que está a tres puntos, en un derbi complicado en La Rosaleda donde le espera un Málaga muy necesitado. El conjunto de José González no consigue salir de su delicada situación.

Eibar-Villarreal

En Ipurua el Villarreal tendrá un duelo directo con un Eibar que está a seis puntos y que quiere hacer valer la fortaleza que suele mostrar en su estadio y con su público. Los de José Luis Mendilibar han vuelto a descolgarse de la lucha europea tras encajar dos derrotas consecutivas, ante el Barcelona y el Celta.