Una hora le duró la ilusión al Deportivo de A Coruña de sumar algún punto en su visita a Mendizorroza. El Alavés salvó la jornada gracias a un zurdazo de Munir El-Haddadi desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Rubén Martínez. Era el minuto 60 de un partido que fue muy igualado en la primera mitad. Tras el descanso, los locales tomaron la iniciativa en el juego y se llevaron el premio que perseguían y que les lleva hasta una provisional decimocuarta plaza, a diez puntos de los puestos de descenso. El Deportivo, por su parte, cae a la decimonovena posición después de no aprovechar el "efecto Seedorf". El técnico holandés suma su segunda derrota consecutiva desde su llegada al banquillo del conjunto coruñés, al que el próximo viernes le espera en Riazor el Espanyol.

El duelo arrancó con un juego muy igualado, sin un dominador claro. Dos remates al palo, uno en cada portería, pudo abrir el marcador. Sin embargo, el partido llegó al descanso con empate a cero y con las esperanzas intactas por parte de los de Clarence Seedorf por llevarse algo positivo de su visita a Vitoria.

Pero el exbarcelonista Munir se inventó un remate espectacular desde fuera del área cuando se cumplía la hora de juego. El balón del hispano-marroquí entró con la cruceta. Ahí se acabaron las ilusiones del Deportivo de obtener un triunfo que le sacase del infierno.