El Kaleido Universidade de Vigo inicia esta mañana (12.00) en Eibar el sprint en su batalla por la permanencia. El XV del Olivo disputa el partido correspondiente a la decimotercera jornada, uno de los dos que tiene pendientes. Y lo afronta como colista del grupo A después de la victoria ayer del Oviedo sobre el Campus Ourense (15-14) en un partido también de esa misma jornada.

A Kaleido (24 puntos) y a Oviedo (25) no les llegará solo con imponerse en su duelo particular. El probable descenso del Getxo implica que serán dos los equipos que pierdan la categoría de forma directa. El Kaleido, con cuatro victorias en quince partidos, tiene que exprimir al máximo los dos partidos que tiene pendientes para acercarse al SilverStorm El Salvador Emerging, el equipo que ahora fija la frontera de la salvación con 33 puntos.

Los hombres de Norm Maxwell están jugando de forma aceptable en las últimas jornadas, pero se han quedado siempre al borde de sumar al menos algún punto de bonus. El entrenador neozelandés espera recuperar en esta recta final a algún jugador que amplíe sus posibilidades. En Eibar no solo tendrá que superar la dificultad de un adversario que está confortablemente situado en la zona templada de la clasificación, sino además los problemas que tradicionalmente ha tenido el XV del Olivo en los últimos años para sacar puntos en los desplazamientos.